Primera publicación en inglès: 17 junio, 2003
Traducción y actualización: 27 marzo 2009

Normas de copyright de las páginas web INSERT

Siempre confié en una cierta "netíqueta", y no me gusta redactar este texto, pero desde que constatamos que ciertas de nuestras fotografías están publicadas sin derecho en páginas web, en particular de unos "colégas", debo de hacerlo; he aquí nuestra política de copyright.

Las siguientes condiciones se aplican al conjunto de las páginas web de INSERT, con o sin "www.":

  1. http://www.insertcasa.com
  2. http://www.blancasa.com
  3. http://www.denia-casa.com
  4. http://www.casa-playa.com
  5. http://www.casabaltica.com

Utilización electrónica, páginas web, transferencia de datos y usos similares

ILUSTRACIONES: todas las ilustraciones contenidas en les páginas arriba mencionadas están protegidas y los derechos de sus respectivos autores están reservados, bien sea por INSERT en Madrid, bien sea por partícipes de la red INSERT. Fuera de dicha red, la autorización de reproducir imágines aisladas puede estar acordada a nuestra entera discreción. La autorización ha de estar solicitada por e-mail, mencionando el uso deseado de la imágen o de las imágenes. Solemos contestar en menos de 24 horas.

Para un uso con fines educativos u otro no comercial, puede integrar una ilustración dentro de su página web simultáneamente al envío de su solicitación de autorización, para permitirnos de evaluar el concepto. Un enlace hacia la página de orígen sería apreciado.

En caso de denegación de autorización, o de aceptación con condiciones particulares, el solicitante se compromete a retirar la ilustración de su página web o a implantar las condiciones particulares dentro de las 48 horas después de la notificación de dicha denegación o de las condiciones especificadas.

TEXTOS: en la medida en que no aparece ningún riesgo de contenido duplicado ("duplicate content"), no imagino porqué negaría una solicitud de copia, pero por favor siempre pida una autorización antes de copiar mis textos. A vuelta, le ofreciré unas sugerencias para evitar un contenido duplicado.

FRAMING: el "framing" está autorizado a los motores de búsqueda y actividades similares únicamente (si no sabe lo que es el "framing", no arriesga de hacerlo, y si sabe hacerlo, entonces sabe los que es :-)

Impresión y otros usos no electrónicos

Claro, la impresión de nuestras páginas está autorizada a nuestra clientela. Fuera de este uso, pida por favor siempre la autorización, describiendo el uso deseado. No imprime textos o ilustraciones antes de recibir la autorización. En su caso también podemos suministrar ilustraciones de mayor tamaño, gratis para un uso educativo o no comercial. Suelo contestar muy rápidamente.

Violación del copyright

Una violación de nuestras normas de copyright resultará en cualquier medida que consideraremos apropiada, de naturaleza legal o no convencional, estas últimas pudiendo consisitir por ejemplo en la publicación de una lista de los autores de violación de nuestro copyright.

Madrid, 27 de marzo, 2009. J. Gaillard